loader image

¿Cómo de grandes son los mapas en los videojuegos?

¡Hola mis gamers! ¿Cómo os va todo eso? Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, ¿cómo se empieza a notar el calorcito verdad? Eso me recuerda a un consejo importante si tenéis ordenador: Abridlo y limpiad los ventiladores, que cogen polvo y con el calor puede ser peligroso. En fin, este mes no voy a entrar en cosas técnicas o recomendar algún juego concreto, sino que voy a hablar de una especie de “curiosidad” que podemos encontrar en este maravilloso mundo: el tamaño de los mapas en los videojuegos.

Así a priori puede parecer una tontería, pero prácticamente todos los juegos se desarrollan en un escenario, en un mapa con un tamaño y unas formas concretas. Nunca os habéis preguntado, ¿Cómo de grandes son en comparación a la vida real? ¿Cuál será el más grande de todos?

Obviamente no voy a hablar de todos los mapas de todos los videojuegos, pero sí que os voy a hacer un Top 10 con los títulos más famosos para que veáis hasta dónde pueden llegar. 

1: Fortnite: Battle Royale (6,8km²)

Aunque no os lo creáis, el mapa de Fortnite está de los primeros porque es uno de los más pequeños que hay. Desde que lo cambiaron hace no mucho, el mapa ha pasado de medir 5,44km² a 6,8km². Ahora es ligeramente más grande, pero sigue siendo de los más reducidos.

Para que os hagáis una idea, Madrid tiene una superficie de 604,3km², y España de 505.990km².

2: GTA San Andreas (36km²)

Los juegos del GTA siempre han destacado por sus gigantescos mapas con miles de cosas ocultas y secretos escondidos. No obstante, en comparación a otros títulos, el GTA San Andreas no resulta tan impresionante.

3: The Elder Scrolls V: Skyrim (37km²)

Con tan solo un kilómetro más de diferencia, tenemos en el siguiente puesto a uno de los juegos más famosos que existen.

4: Far Cry 3 (46km²)

Poco a poco vamos aumentando el tamaño. Los Far Cry siempre han sido populares por sus grandes extensiones de terreno. Este es uno de los más conocidos, y cuenta con nada menos que 46 kilómetros cuadrados.

5: Player Unknown Battleground (64km²)

Uno de los Battle Royale por excelencia, junto a Fortnite. Aunque como vemos, este mapa es muchísimo más grande que el mencionado anteriormente.

6: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (74,9km²)

Uno de los títulos más importantes de Nintendo (y próximamente con una segunda entrega). Un mapa de mundo abierto en el que el jugador puede hacer lo que quiera y con un sinfín de sitios por explorar.

7: GTA V (81km²)

El famosísimo GTA V, que después de varios años desde su lanzamiento sigue siendo de lo juegos más vistos en Twitch y que ha pasado por varias generaciones de consolas. Tiene uno de los mapas más grandes e interactivos que se han creado jamás.

8: The Witcher III: Wild Hunt (135km²)

Nos vamos acercando al final, y este juego es del mismo estilo que el Zelda mencionado antes, un mundo abierto en el que el jugador puede ir por donde quiera. Este mapa, al contar con varias islas y muchas zonas de agua, la extensión se amplía considerablemente.

9: The Crew (5 000km²)

Damos un salto bastante grande para estos últimos juegos. Este juego de conducción, cuenta con un mapa exageradamente enorme en comparación a los que hemos visto anteriormente.

10: El Señor de los Anillos Online (77 700km²)

Como finalista, el mapa más grande de todos los videojuegos más conocidos. Una recreación de toda la Tierra Media, con casi 80 000 kilómetros cuadrados de superficie. Desde luego, hacen falta muchas horas para explorarlo al completo.

Aunque os hayan parecido increíble, especialmente los últimos, todavía quedan dos juegos que superan exagereadamente a todos los mencionados anteriormente. Ni siquiera sumandolos todos podrían llegar a alcanzar su tamaño.

Los he separado porque se tratan de mapas procedurales. Es decir, en lugar de estar programados y modelados con antelación, estos mapas se generan automáticamente a medida que el jugador va avanzando. Simplemente siguen una serie de códigos y patrones de aleatoriedad para que nunca sean iguales.

En cualquier caso, me parece interesante mencionarlos:

11: Minecraft (4 096 000 000km²)

12: No Man’s Sky (31 700 000 000 000 000 000 000km²)

Y con esto acabaríamos esta lista. ¿Cuál os ha llamado más la atención? ¿Creéis que hacen los mapas demasiado grandes?

Un saludo, nos vemos en la próxima.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicaciones relacionadas

¿Qué te gustaría ver en los posts?

¡Cuéntanos!

Últimas publicaciones

Transmisión intangible.

En las múltiples ocasiones que he tenido, y en las que vendrán, siempre he sido consciente de la responsabilidad que tenía al tener una...

¡Fotografía con móvil!

¡Muy buenas gentecilla! Bienvenidos/as un mesecico más a la sección de fotografía. Ya si que sí está aquí el veranico y con él...lo que...

Xbox y Bethesda Showcase: Las novedades más destacadas

Muy buenas a mis gamers otro mes más. ¿Cómo estáis llevando estos días de tanto calor? Yo la verdad que bastante mal, cada vez...

¿Quieres estar al tanto de nuevas publicaciones?

Se el primero en enterarte de nuevas publicaciones, reviews, noticias y mucho más.

Perdona (∩º-º)⊃━☆゚.*・。゚ No se puede copiar el contenido de la página