Queridos filmlovers,
¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Se nota que ya está llegando el veranito, porque el sol aprieta cada vez más. En mi post del mes pasado empecé muy valiente a decir que en esta próxima publicación me metería a hablar sobre cine y religión, pero resulta que -cosas de la vida-, no he parado quieta ni un momento entre el trabajo y otros proyectos personales que me han absorbido de lleno y de los que espero hablaros prontito (AHÁ, SE VIENE SPAM, PERO DE COSITAS CHULAS DE LAS QUE ME GUSTARÍA QUE FORMÁRAIS PARTE).
El caso es que el post de hoy lo voy a dedicar a (redoble de tambores) … ¡RECOMENDACIONES DE SERIES PARA DIFERENTES ESTADOS DE ÁNIMO! -según yo, claro está-.
Voz en OFF: -Pero Mer, ¿entonces qué pasa con otras publicaciones más tochas en las que te pones pesadísima a hablar de cosas más técnicas y que TANTO nos interesan? |
No os preocupéis, chiques. El próximo sí que sí que me pondré en serio a hacer un análisis más o menos profundo de lo que tenía pensado. Además, me gustaría estructurarme varios temas relevantes a parte de la publicación sobre religión como, por ejemplo, la disección por géneros de nuevas olas cinematográficas emergentes que están dando de qué hablar, así como proponeros algunas reflexiones, recomendaciones, repercusiones y re-demás cosas. Vamos, que me gustaría ponerme un poco más en serio y organizarme mejor las publicaciones para que las disfrutéis con un poco más de consistencia, que últimamente estoy como pollo sin cabeza, sin ser yo nada de eso (bueno, sí).
EN FIN, lo dicho. He aquí mi top personal de algunas de las series que me entran cuando estoy en según qué momento sentimental de mi vida:
El aperreo
Ese momento en el que te apetece ver algo, pero no sabes qué, y por más vueltas que le des a las plataformas que tengas contratadas -o que estés robando a algún amigo o familiar-, nada te convence. Te acabas ofuscando, y al final son las 12 de la noche y te tienes que ir a dormir… Pues aquí te dejo tres propuestas que, si las empiezas, te van a enganchar a base de shock para apaciguar el aperreo (ojo, que no el perreo, eso siempre hasta abajo 😉)



La bajona
No creo que necesite mucha más explicación… básicamente cuando estás plof de la vida y quieres alguna serie para hundirte aún más en la miseria o ver otras vidas con las que empatizar. Personalmente pienso que sirve algo así como terapia porque, normalmente, plantean historias mucho más dramáticas que la tuya, así que bueno, no sé hasta qué punto las desgracias ajenas os llegan a recomponer/evadir de las tuyas propias, pero ya os digo que, a mí, bastante.
The end of the fucking world (2017)



El empoderamiento
Aquí hago un inciso y SÍ, son series que cuentan historias de unas mujeres MUY potentes y reales, con las que puedes empatizar casi que al segundo uno. Lo bueno también es que están escritas y dirigidas en su mayor porcentaje por mujeres, y se nota, porque se alejan un poco -y perdón por la expresión- del olor a “polla vieja”. Personalmente, me parecen auténticas obras de arte.
The marvelous mrs. Mailser (2017)




La morriña
Tirando más a la animación y a la fantasía, pero no por ello menos importante o menos serio. Estas obras recogen el cariño de absolutamente todas las edades, con guiños muy divertidos, frescos y, por qué no decirlo, casi nostálgicos, sobre todo para los de mi generación.
The Dark Crystal: Age of Resistance (2019)



La blanditis
O sentimiento de querer mimos y que salga todo bien siempre (pero no).


El aquí te pillo y a aquí te mato
Series con capítulos independientes (sin continuidad unos con otros) que son una auténtica maravilla. Pongo especial énfasis en Inside no. 9 porque fue una recomendación de un profesor allá por los años en los que los móviles tenían solo una cámara trasera -al cual no le eché cuenta en su momento, pero que me arrepiento profundamente-, porque a nivel de guion es INCREÍBLE. Juega contigo y con los plot twists contantemente, planteando historias brillantes.



Ventilador, palomitas y mal rollito
Lo que viene a ser el querer no dormir por la noche y/o hartarte de tener pesadillas porque admítelo, yo también lo hago, SOMOS UN POCO MASOQUISTAS, Y A ORGULLO.
Utopia (versión británica) (2013)



El mamoneo
Aquella que se lía con aquella, pero tiene un enredo con el otro, pero es que resulta que su amiga se ha enfadado porque no le ha contado lo de aquel día innombrable, pero su ex de repente aparece y todo se estropea… Lo que viene a ser el culebrón de toda la vida, pero bien.



Para terminar, me gustaría fuertemente recomendaros que sigáis en redes a @todo.lo.que.si, porque vais a encontrar resúmenes muy apañados de muchísimas series, y os aseguro que no vais a encontraros en mejores manos que las de Martina, la responsable del proyecto y una compañera a la que quiero con locura y que tiene un criterio cuanto menos exquisito. ¡No os lo perdáis!